COACHING

KARUNA WEB 2016 PAG COACHING

Sócrates ha llegado a nosotros como uno de los grandes Iniciadores de la filosofía clásica, que sentó las bases de nuestra actual cultura.

Famoso por su Método de Diálogos (Mayéutica) basado en preguntas, hacía gala de conseguir que las personas pariesen ideas, que se pariesen a sí mismas. Y quizás su más clara seña de identidad, su Mayor Legado fue SU ÉTICA

Esa es la esencia del Coaching. Acompañar a personas en procesos en los que, de principio a fin, el individuo se constituye como protagonista:

  • Define sus OBJETIVOS,
  • Identifica sus BARRERAS; Y sus HERRAMIENTAS,
  • Se propone METAS,
  • y consigue RESULTADOS.

Y eso mismo aplica en el caso de todo un equipo.

Acompañamiento ÉTICO y EXPERIMENTADO que Estimula, Provoca e Incentiva; algo que quien quiera ser Líder necesita: AUTOLIDERAZGO. Y es que resulta ingenuo creer que una persona pueda Liderar de manera Efectiva (y Ética) a otras, sin ser capaz de Liderarse a sí misma. 

COACHING PARA EJECUTIVOS (Executive coaching).

Aun no existe en la Universidad el doctorado en Liderazgo, por más intentos que se hacen.

Los conocidos (y algunos muy reputados) masters, preparan eficazmente en una gran diversidad de temas empresariales, sin embargo, en lo tocante al Liderazgo, no pasan de ser «pre-masters», y es que, a Liderar, sólo se aprende viéndolo hacer y haciéndolo.

Dialogar con un coach supone mirar DESDE UN LUGAR DISTINTO al que uno habitualmente tiene. Y cuando eso ocurre, la persona comienza a ver las mismas cosas de siempre de un modo NUEVO, lo que, inevitablemente, le llevará a conseguir RESULTADOS DIFERENTES, a los que “persistente, e inadecuadamente” consigue.

No se trata de dejarse guiar (sería otro y no el propio individuo quien marcase las pautas), más sí de dejarse acompañar.

No se trata de “saber” todo lo que saben los Líderes, se trata de PENSAR como piensan los Líderes. Y en ese proceso, el Coaching, se revela como una herramienta excelente.

Podemos resumir diciendo que quien Lidera Su Vida, Lidera Su Negocio.

COACHING DE EQUIPOS (Team Coaching).

Uno de los fracasos más profundos en la mayoría de Organizaciones es la deficiente (o inexistente) COMUNICACIÓN.

Imagine un Encuentro con su Equipo en el que consigue:

· Puntualidad al comenzar y al finalizar.

· Consenso en las reglas, los objetivos y las conclusiones.

· Comunicación abierta en todas direcciones.

· Participación de todos los asistentes.

· Feedback individual y grupal durante la reunión.

· Compromisos concretos y agendados.

Es fácil imaginar que, en un entorno así, se consiguen los RESULTADOS que se desean.

Paradójicamente el Coaching de Equipos es una herramienta tan eficaz, como poco utilizada.

Desde hace más de seis años acompaño a personas (individuos y equipos) en procesos de Coaching, con excelentes resultados.

Para más  INFORMACIÓN PULSE AQUÍ.